lunes, 2 de febrero de 2009

Día 2, La Candelera

Hola! Hoy os quiero explicar un poco de esta fiesta que se celebra hoy día 2 de Febrero. La información la he sacado de una página web , pero yo quiero añadir al final una cosa. Ahí va:

"La fiesta de la Candelera o Candelaria que se celebra el 2 de febrero era una coincidencia evidente con la fiesta romana de las « lupercalias», o la fiesta de la luz. Luz que apunta ya en la primavera y que tendrá su eclosión pronto.
Se hacía una misa en la que se repartían candelas a todo el mundo, sólo que las más gordas eran para las autoridades y los ricos hombres. Estas velas tenían propiedades mágicas para guardar a la gente en las tormentas y para bien morir. El arte de morir bien era muy importante en una cultura con infierno incluido y siempre caliente."

Hoy en día este día también es conocido por el día en que se quitan los adornos de Navidad. Así que hoy sería el día en que se deberían sacar los adornos.

Espero que os haya interesado y no me puedo extender mucho así que hasta el próximo post! ;) Un abrazo y Saludo a todos!

2 comentarios:

Txaritxu dijo...

Ala! No sabía que hasta febrero no se quitaban los adornos. Por aquí siempre se dan prisa en ponerlos y quitarlos! El día 7 de Enero ya empiezan a estar las cosas peladas.

Maj dijo...

>Txaritxu: Muchísimas gracias por el comentario;) jaja Aquí igual lo único esque es más cómodo sacarlo antes ! Yo el árbol ya lo saqué el 8 o 9 peró el Belén me he esperado hasta hoy, se ha de mantener un poco las tradiciones jeje! Un abrazo y Cuídate!