sábado, 14 de febrero de 2009

Día 14 de Febrero, St.Valentín

Primero de todo : ¡Feliz St.Valentín! a todos aquellos que lo celebreis y a todas las parejas.
Bueno primero quiero empezar a explicar un poco esta fiesta de carácter mundial.

Hay muchas teorías que otorgan diferente raíz de esta festividad. Yo os explicaré sólo dos , vaya las que sé yo.

1.- La primera teoría dice que esta época es cuando los pájaros se emparejan y aparean dando así un símbolo de amor.

2.- Y la segunda teoría dice que es en honor a un sacerdote cristiano que se llamaba Valentín. Casaba a parejas las cúales el chico era soldado, a escondidas de los romanos. Ya que en esa época prohibieron los casamientos de soldados porque se creía que los soldados rendian más en el campo de batalla si estaban solteros. El Emperador de ese momento, Claudio II, condenó al sacerdote. Aún asi la condena la tuvo que llevar a cabo Asterius. Éste se burló del sacerdote y le preguntó a Valentín si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega. Éste aceptó el reto y curó a la hija. Aunque él había efectuado el milagro se le condeno igualmente y se le ejecutó el 14 de febrero.

Espero que os haya interesado. Aquí en Catalunya no se celebra mucho ya que el 23 de Abril és Sant Jordi ( San Jorge ) pero esta fiesta ya la explicaré en otro post.




En este día el símbolo y imagen que más se ve és el CORAZÓN ya que siempre representa el amor.
Y durante todo el día la gente (antes sólo era enamorados pero ahora también amigos) se regalan : chocolates, flores, galletas ...etc
Yo he preparado galletas pero són para mis abuelos jeje yo les doy a los familiares ya que aquí dónde yo vivo los regalos entre amigos no se hacen, sólo lo hacen las chicas y como no estoy enamorado tampoco regalo a ninguna chica asi que lo único que me queda es a mi familia ( la más cercana ) que me los quiero mucho.

Asi que ya sabeis, a regalar chocolote, galletas y flores ( quien tenga pareja , o a la familia o las amigas entre ellas;)!)




Un Gran Abrazo, vigilad con los últimos resfriados y que os vaya todo muy bien!!
Nos vemos en el siguiente post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

こんにちは!
Hola!

Muchas gracias por compartir y el chocolate esta muy lindo y original.
Espero que hayas pasado muy bien con tu familia que creo que es lo mas importante.
Saludos desde Yokohama!

Maj dijo...

>Azul: Muchísimas gracias por el comentario. Siempre es un placer tenerte de visita por mi blog! Si lo pasamos muy bien en familia, sean o no sean días festivos ;)
un ENORME abrazo de España ! Espero que todo siga y te vaya muy bien ! :) Porcierto me gustó mucho la cantante Angela Aki que pusiste en tu blog!;)