martes, 28 de abril de 2009

Fotos Receta Nora

Muchas gracias en especial a Nora por la receta de Dorayakis!
Gracias a ella el fin de semana pasado pude probar de nuevo "Dorayakis caseros" jaja
Aquí os dejo con las fotos, el link de la receta y más abajo unas preguntas para Nora!
Link del Blog de Nora:
Dorayaki y torrijas - どらやきとトリハス


- Fácil preparación de la masa



- La cosa se complica a la hora de poner a la sartén la masa. Dos cosas : Id con cuidado , si no se quema fácilmente y la segunda (una aclaración o ayuda), para poner el aceite no lo echeis a chorro sino que con un papel mojeis un poco de aceite y esparzidlo por la sartén con la ayuda de éste (cómo si fuera una crep)



- Como yo no tengo anko he utilizado mermelada y Nocilla (Nocilla muuuucho mejor xdd)



Y aquí sale el "intento" de Dorayaki ya que algunos me han salido bastante quemados xD.

Preguntas que me hago:
- No sé si se ve en la imagen pero el grosor de cada tapa es cómo el de una crep es decir de 5mm, y el de un Dorayaki es bastante grueso cómo un bizcocho. ¿Porqué sale tan delgado?

y la otra pregunta:
-¿Cómo se hace para cerrar el Dorayaki?

Si se responden estas preguntas seguro que la próxima vez saldrá muuuuuuuucho mejor!
Muchas gracias y hasta la próxima!
Vaya bien a todos, abrazos.

9 comentarios:

nora dijo...

¡Qué bien que te han quedado!
Sobre tus preguntas:
Si tiene 5 milímetros de grosor creo que está bien.
Y cómo se hace para cerrar, pues juntando las dos tapas. Pero pienso que cada uno lo puede comer como quiera igual que el relleno, por eso no es necesario que juntes las dos tapitas :)
Muchísimas gracias por hacerlos, Maj.
Un abrazote.

Isabel dijo...

Hola!!
Aunque digas que se han quemado, creo que tienen un aspecto buenísimo. Tenía pensado hacrlos este fin de semana, pero en mi casa no hay ni nocilla, ni mermelada, ni nada dulce, en realidad, así que tendré que comprar algo en el súper que me guste para el relleno y ya las haré.
Me dejaste un comentario en el blog y tengo que aclararte que en Japón a las series, las llaman Doramas (Dramas) aunque sean comedias. La de cartas desde Iwo Jima la quería ver en versión original porque aquí la estrenaron doblada. La tengo que buscar o alquilarla en el videoclub, que también tienen derecho a vivir los dueños del videoclub...
Un abrazo!!

Maj dijo...

>Nora: Muchas gracias por tu comentario! Bueno, respeto a las preguntas: La próxima vez que lo haga intentaré cambiar la cantidad de levadura a ver si sale mas grueso ya que en otras fotos de google he visto como eran más gruesos(Me quedaban como crepes). Ya junté las dos tapas pero creía (Mala influencia de Doraemon xdd) Que quedaba mucho más cerrado por los lados (casi enganchado) y he visto que no , que no pasa nada si quedan un poco desenganchados. Las gracias te las he de dar a ti por darme la receta! Muchísimas gracias! Y cómo digo yo : Así me sirve para cúando este soltero,sólo en mi casa, poder comer bien (y no precalentado jeje)!
Un graaaaaan abrazo!

>Isabel: Muchas gracias por el comentario! Espero que te salgan muy buenos y poder disfrutar de la comida japonesa. Muchas gracias por tu opinión del doroyaki.
Por otra parte espero ver la peli de Cartas desde Iwo Jima y gracias por la aclaración de Dorama!
Un graan abrazo!

Isabel dijo...

Hola de nuevo!!
La verdad es que es una pena que en mi ciudad no haya ningún restaurante japonés, porque cuando he ido a alguno en Madrid o he hecho comida japonesa, me ha gustado mucho.
No había caído, pero ¿te suena el Bollycao Dokyo? Se supone que lo hicieron basándose en el dorayaki, y lo rellenaron de chocolate, que en España es lo que se lleva, al parecer.
Un abrazo!!

Maj dijo...

> Isabel: Muchas gracias por tu comentario de nuevo! La verdad esque si que me suena lo de "Bollycao Dokyo" Lo he provado y todo! (Cúando se me enciende la luz compro un paquete para hacer broma y "reprobar" xdd) Espero que te hagan un restaurante cerca ya que harán mucho negocio teniendote a ti cerca! jeje Un gran abrazo!

Isabel dijo...

Hola!!
Estoy feliz!! Acaban de abrir el primer restaurante japonés de León... Tengo muchas ganas de ir, pero no conozco a mucha gente y a los que conozo no están muy interesados, así que iré algún día sola a ver qué tal está.
No sé si estás con exámanes ya, pero por si acaso aprovcho para desearte suete.
Un abrazote!!

Maj dijo...

>Isabel: Me alegro mucho , pero ahora el problema principal será convencer a los de alrededor para ir, jajaja.(Espero que esté muy bien) Gracias por la suerte porque sí, esta semana empiezo... me esperan dos semanas buenas jajaja Un gran abrazo!

Isabel dijo...

Hola Maj!!
¿Qué tal llevas los exámenes? ¿Estás muy agobiado? Espero que apruebes todo y pases un verano tranquilo y sin estudiar,que es lo mejor.

Maj dijo...

Hola isabel!
Gracias por preguntar ;) De momento va muy bien me quedan 3 días de laaaaaargo estudio y espero acabar muy bien. Cuando acabe quiero hacer una actualización del blog (ya se me ocurrirá algo)
Y en eso tienes razón en VERANO SOLO descansar i disfrutar xdd