lunes, 13 de abril de 2009

Fin de las vacaciones. Lunes 13 de Pascua

Hola a todos!

Hace tiempo que no actualizo asi que hoy quería actualizar aprovechando diversas cosas que comentaros.
Primero de todo que hoy lunes se acaban las vacaciones de "Semana Santa" para todos los españoles (Los que hayan podido disfrutar de éstas) Una nueva etapa de estudiar se cierne sobre mi asi que a ponerle ganas al asunto y como no aprovechar todas las energias que he podido recojer en Semana Santa.

También quería daros a conocer (Quien no lo conozcan) el libro : El Guardián de la Flor de Loto de Andrés Pascual.



Este libro tiene como tema principal (según mi parecer) EL TÍBET. Con éste viene de la mano : el budismo, el gobierno exiliado del Tíbet ...etc. Y para explicar todo el conjunto el autor utiliza la muerte de un lama médico y su posterior investigación por un joven español, Jacobo.
Esta mezcla de ideas hacen aparecer un libro tan bueno como éste. Un libro de aventuras que te acercará a esta cultura milenaria.
Recomendado para todos ! ;)

Más info : www.andrespascual.com

Otro tema : Ha llegado mi momento de intentar aprender HIRAGANA. Asi que he empezado con el libro : Japonés en viñetas y por mi cuenta voy aprendiendo ( No paso de las vocales a,i,u,e,o ;))

Aquí os dejo la foto de mi pesadilla jejeje



Deseo que todos podais empezar con buen pie los respectivos inicios de : trabajos, estudios ...etc y que todos podamos disfrutar de toooooodo lo que nos viene por delante con alegria y felicidad.

Un Saludo a todos los que me leen! ;)

7 comentarios:

Isabel dijo...

Hola!! Qué bien! Cuánto tiempo!!
Yo me aprendí los dos silabarios hace tiempo y ya se me han olvidado un poco, tendré que repasar. Te recomiendo que visites el blog de un paisano tuyo (le tengo en mi blogroll): http://marcjapan.wordpress.com/ porque está dando unas lecciones de japonés que están muy bien.
Me alegra volver a leerte! Ánimo con la fase final del curso!!
Un beso!!

Maj dijo...

>Isabel: Muchas gracias por el comentario! Ya visitaré el blog cuando pueda y gracias por los ánimos ( que los necesitaré ) jaja Un gran abrazo!

保瀬 dijo...

Ganbatte! Ánimo con el hiragana! Y sobretodo paciencia, que sólo es el principio de un largo camino de dificultades... pero también de satisfacciones!

Maj dijo...

>保瀬: Muchas gracias por el comentario! Sin duda seguiré adelante aunque no tenga mucho tiempo para dedicarle :S Muchas gracias por los animos! Cuidate, Un abrazo!

Isabel dijo...

Hola de nuevo!!
Te lo podía haber dicho antes, pero no se me ocurrió, perdona. Tengo varios libros para aprender japonés y los kanas. Si te interesa, te los envío ¿vale?
Un saludo!!

Maj dijo...

>Isabel :De nuevo muchas gracias por el comentario! La verdad esque yo tengo 2 libros ( Kana de Manga i Japones en Viñetas 1) Así que cúando no les pueda sacar más jugo ya te pediré los demás! Muchísimas gracias por ofrecerte a enviarlos!
Un gran abrazo!!

Isabel dijo...

De nada, de nada.
Ya me dirás lo que me cuesta, si sólo es enviar un mail... Siempre es un placer ser de ayuda a alguien.
Un abrazo!!