martes, 28 de abril de 2009

Fotos Receta Nora

Muchas gracias en especial a Nora por la receta de Dorayakis!
Gracias a ella el fin de semana pasado pude probar de nuevo "Dorayakis caseros" jaja
Aquí os dejo con las fotos, el link de la receta y más abajo unas preguntas para Nora!
Link del Blog de Nora:
Dorayaki y torrijas - どらやきとトリハス


- Fácil preparación de la masa



- La cosa se complica a la hora de poner a la sartén la masa. Dos cosas : Id con cuidado , si no se quema fácilmente y la segunda (una aclaración o ayuda), para poner el aceite no lo echeis a chorro sino que con un papel mojeis un poco de aceite y esparzidlo por la sartén con la ayuda de éste (cómo si fuera una crep)



- Como yo no tengo anko he utilizado mermelada y Nocilla (Nocilla muuuucho mejor xdd)



Y aquí sale el "intento" de Dorayaki ya que algunos me han salido bastante quemados xD.

Preguntas que me hago:
- No sé si se ve en la imagen pero el grosor de cada tapa es cómo el de una crep es decir de 5mm, y el de un Dorayaki es bastante grueso cómo un bizcocho. ¿Porqué sale tan delgado?

y la otra pregunta:
-¿Cómo se hace para cerrar el Dorayaki?

Si se responden estas preguntas seguro que la próxima vez saldrá muuuuuuuucho mejor!
Muchas gracias y hasta la próxima!
Vaya bien a todos, abrazos.

jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril, Día de Sant Jordi ( Jorge)

No podía faltar esta entrada en honor del patrón de Cataluña: Sant Jordi (Jorge)


Para explicar esta fiesta primero de todo es obligación explicar su leyenda así que ahí va :

Había una vez, hace muchos años, el rey visitaba la vila ducal de Montblanc, porqué un gran peligro azotaba el reino. Se trataba de un gran dragón lleno de escamas y de colmillos afilados. Este dragón era conocido por el rastro de devastación que dejaba a su paso. Destruía casas , devoraba el ganado y quien lo veía pocas veces se salvaba. Éste, obligaba al rey a darle de comer (ovejas, cabras...) Pero un buen día el dragón se cansó y anunció:
- No quiero ovejas, lo que quiero es comerme a una de vuestras hijas la más hermosa y joven. Y si no queréis darmela,vuestra ciudad en llamas encontraréis.
Ya que nadie quería dar a su hija como sacrificio, el consejero sabio del rey propuso una solución ( no muy buena,pero si muy justa ), se trataba de un sorteo entre todas las doncellas de la ciudad para escoger la que habría de sacrificarse para ser devorada por el temible dragón.
El sorteo se celebró y la suerte quiso que la doncella escogida fuera la más hermosa, la hija del rey-
Los días al sacrificio iban consumiéndose con gran dolor hasta llegar el desafortunado dia.
La princesa salió del castillo y se dirigió a la cueva del dragón. Entre lágrimas el rey gritaba:
-¡¿Nadie salvará a mi hija?!
Al momento de pronunciar la última palabra entró en la ciudad un noble caballero , vestido de blanco, con la cruz roja de las cruzadas y ,un escudo y lanza. El caballero se acercó al rey y lo miró atentamente.
- ¿Quién sois vos que llegáis a mi castillo en tal momento?- preguntó el rey-
- Me llamo Jordi(Jorge) -respondió el desconocido-. Soy un cavallero que arranca el mal de estas tierras y lucha por la felicidad. He oído que un dragón amenaza estas tierras.
- ¡Necesitamos a un caballero como tú!¡Rescatad a mi hija antes de que acabe muerta!-Suplicó el rey.
El cavallero cogió su caballo y galopó hasta el lugar dónde la princesa esperaba su desgraciada muerte. El dragón salió,y antes de que éste pudiera hacer movimiento alguno, Jordi se avalanzó sobre él. Los dos se enzarzaron en una dura batalla hasta que Jordi clavó su lanza en el lomo del dragón. Mientras la sangre brotaba de su herida dijo:
- Yo soy el caballero Jordi y con la ayuda de Dios hoy ha sido tu último día en este mundo.
La princesa corrió a abrazarse a su salvador mientras las lágrimas se posaban lentamente en la herida del dragón. Como por arte de magia,de la herida y las lágrimas de la princesa empezaron a brotar rosas. Rosas rojas como la sangre del dragón. Jordi cogió una y se la dió a la princesa y los dos voliveron a palacio.
El rey atónito y a la vez feliz le ofreció al caballero la mano de la princesa.
Asi es como Jordi y la princesa se casaron.
Otras leyendas cuentan que Jordi rechazó la mano de ella y se fue en busca del mal para continuar luchando.

FIN




Y es por eso que los chicos regalan a sus novias una rosa. Sólo hay que ver los innumerables tenderetes que ofrecen rosas por toda Cataluña.

Por otra parte la Unesco conmemoró el 23 de Abril como el día del Libro y en relación a la historia de San Jordi las chicas como "compensación" a la rosa regalan a los chicos un libro.

Asi es como en Cataluña celebramos el dia de nuestro patrón. Por otra parte todas las librerias ponen paradas de libros y por TODAS las calles se ven rosas. Las Ramblas que ya de por si estan muy transitadas el 23 de Abril no se puede pasar entre la multitud, y si tienes mucha suerte alomejor puedes llegar a alguna de las miles de paradas construidas para este día.


Aquí os dejo la historia de Sant Jordi narrada de una forma muy divertida y jugando con los títulos de diferentes libros :
http://www.muntanyola.com/santjordinyola/

Por otra parte quiero deciros que estoy planeando hacer una pequeña sección para que la gente que no sepa catalán pueda aprenderlo . Os lo pregunto para ver que tal os parece la idea.

Que disfruteis de un buen final de San Jordi (Las fotos,por suerte, són todas hechas por mi humilde cámara jeje)

lunes, 13 de abril de 2009

Fin de las vacaciones. Lunes 13 de Pascua

Hola a todos!

Hace tiempo que no actualizo asi que hoy quería actualizar aprovechando diversas cosas que comentaros.
Primero de todo que hoy lunes se acaban las vacaciones de "Semana Santa" para todos los españoles (Los que hayan podido disfrutar de éstas) Una nueva etapa de estudiar se cierne sobre mi asi que a ponerle ganas al asunto y como no aprovechar todas las energias que he podido recojer en Semana Santa.

También quería daros a conocer (Quien no lo conozcan) el libro : El Guardián de la Flor de Loto de Andrés Pascual.



Este libro tiene como tema principal (según mi parecer) EL TÍBET. Con éste viene de la mano : el budismo, el gobierno exiliado del Tíbet ...etc. Y para explicar todo el conjunto el autor utiliza la muerte de un lama médico y su posterior investigación por un joven español, Jacobo.
Esta mezcla de ideas hacen aparecer un libro tan bueno como éste. Un libro de aventuras que te acercará a esta cultura milenaria.
Recomendado para todos ! ;)

Más info : www.andrespascual.com

Otro tema : Ha llegado mi momento de intentar aprender HIRAGANA. Asi que he empezado con el libro : Japonés en viñetas y por mi cuenta voy aprendiendo ( No paso de las vocales a,i,u,e,o ;))

Aquí os dejo la foto de mi pesadilla jejeje



Deseo que todos podais empezar con buen pie los respectivos inicios de : trabajos, estudios ...etc y que todos podamos disfrutar de toooooodo lo que nos viene por delante con alegria y felicidad.

Un Saludo a todos los que me leen! ;)