miércoles, 22 de octubre de 2008

Huellas del Yeti

Hola!! Hoy os quería hablar de una noticia que he leido, el titular és el siguiente : Un equipo japonés encuentra "huellas del Yeti" en Nepal
Cúando he leido esto me he quedado con la boca abierta. Hay muchísimas personas que creen que existe el Yeti, el monstruo del Lago Ness en Escocia ...etc Me parece muy bonito que la gente tenga esta fe y para mi es admirable porque no acostumbro a dar mucha vericidad a estos. Ya dicen que la fe mueve montañas, asi como las religiones pero ya hablaremos de religión en otro post jeje. La noticia decía así:

Fragmento extraído de : Orange.es (http://actualidad.orange.es/insolito/un_equipo_japones_encuentra_huellas_del_yeti_en_nepal_261922.html)

"Pese a haber estado 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV, de 7.661 metros de altura, donde vieron huellas de yetis en el pasado, el equipo dijo que no pudo grabarlo. Pero Takahashi añadió que las huellas son suficientemente creíbles. "Yo mismo y otros miembros del equipo hemos venido durante años al Himalaya y podemos reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves y estas huellas no eran nada de eso", añadió. "Estamos convencidos de que son reales. Las huellas y las historias contadas por la gente de este lugar nos da la certeza de que esto no es imaginario", añadió.

El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una previa expedición realizada en 2003. "Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto, dijo Takahashi."



Espero que os haya sido de interés! Dicen que volveran al sitio y no pararan hasta encontrarlo de nuevo y filmarlo.

Aquí en Catalunya estamos esperando que llegué ya la Castañada ( Ya os contaré más sobre esta!) y el mismo día Halloween una fiesta "importada".

Recuerdos a todos y cuidaros!

sábado, 4 de octubre de 2008

"Rovellons" Níscalos

Hola de nuevo!
Hoy os hablaré de esta Seta, que aquí en Catalunya
la llamamos "Rovelló" y conocidos en el resto de España como Níscalos.
I el nombre cientifico es : Lactarius deliciosus.
Y Como sabemos las setas salen en otoño, y como es otoño yo os quiero hablar
de lo que hacemos por aquí en España, y como hoy he comido unos cuantos , me he dicho, y porque no hablar sobre él?
Bueno os doy las características de la wikipedia de esta seta:

"Su pie es ahuecado y corto, de color anaranjado y manchas de la misma tonalidad, pero de mayor intensidad. El sombrero suele oscilar entre los 4 y 16 cm. de diámetro y su color anaranjado se ve modificado por círculos concéntricos de tonos rojizos.
Su carne es densa y compacta con olor suave y dulzón. Al corte desprende un látex de color naranja."

Foto sacada de wikipedia, ( me di cuenta despues de comerlos que les deveria de haber sacado una foto, pero ... ya estaban en mi barriga jeje)



La preparación de esta seta es muy sencilla !

Primero lavamos muy bien los rovellons, y los escurrimos ( Muy bien lavados , porque como los cojemos del bosque estos tienen tierra y si no los lavamos a la hora de comer notamos la tierra :S) despues de haber hecho esto, cortamos uno o dos (según el gusto) de dientes de ajo y ponemos una paella con aceite, a fuego bajo.
Esperamos a que se doren los ajos y seguidamente ponemos los rovellons, después cortamos el perejil BIEN FINITO y lo echamos también. Subimos un poco el fuego, y esperamos a que se hagan del todo. Y listo! Ya tenemos nuestros Níscalos, ¡hechos!

No tengo imágenes asi que ¡disculpadme!

Por último deciros que aquí en Catalunya hay un programa de gente que va a cojer setas y es Muy interesante para aquellos que les guste el tema. Ayer aprendí que el Rovellon se puede confundir por el Rovellon de "pi negre" que es calcado al rovellon normal pero tiene un sabor muy amargo! Que cosas..
para la gente que sepa catalán y este interesada :

http://www.tv3.cat/programa/161337650/

Bueno espero que os haya gustado!
Nos vemos en el siguiente post! ;)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Memoirs of a Geisha

Hola a todos!
Hoy os queria hablar de dos cosas , pensaba hacer dos posts pero ya que las he encontrado juntas pues lo reuno todo y ¡YA ESTA! Bueno primero de todo os mostraré un video que me encanta, es de la Película : Memorias de una Geisha ( Memoirs of a Geisha ) y la canción me gusta mucho también, aunque es más para relajarte , y és la de Everytime we touch LA VERSIÓN LENTA (slow) aquí tenéis el video: (Quien no haya visto la peli que primero la miré y después el Video!)



Bueno a mi.. me encanto la película salen dos de mis actrices preferidas, ME ENCANTAN como actuan : Michelle Yeoh, que en la película hace de Mameha y Ziyi Zhang que és la Protagonista principal. La película me gusto mucho, Ziyi Zhang transmite mucho, igual que Michelle y el contenido en general daba que pensar. Aveces va muy bien cojer una película que te haga pensar, no que solo sean tiros y acción ( que también me gustan mucho jeje)
Y también os pongo la canción porque encuentro que es preciosa a la hora de relajarse. Claro que esto ponlo por la noche que es el momento adecuado, no a la mañana o al mediodia que necesitas espavilarte! jajaja

Si quereis mirar las fotos de las Actrizes en Google poned los nombres en Imagenes i listos,LOSIENTO muchísimo por no ponerlas , nose que le pasa que no me deja :S Gracias a todos por leerme!

ADIOS y Cuidaros!