domingo, 31 de agosto de 2008

Matilde Asensi y sus obras


Hola! Cuanto tiempo! Hoy os hablaré
De una escritora de España.
Matilde Asensi.
Esta escritora nació en Alicante, y se dice que es la autora española más leida.
En 1999 publico su primera novela, El salón de ámbar, que ha sido traducida a varios idiomas. Su siguiente novela fue , Iacobus en el año 2000 , este se situo en la lista de libros más vendidos, con su novela El último catón se confirmo su gran éxito como escritora. Obras posteriores son : El origen perdido (2003), En Peregrinatio (2004), i Todo bajo el Cielo (2006).
Durante su carrera , ha sido finalista en varios premios, y a ganado muchos de estos.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó en la Radio. Después colaboro en diferentes diarios ( La Verdad e Información )
Su última novela Tierra firme , la vida extraordinaria de Martín Ojo de plata.
Para más información podéis consultar su página web: http://www.matildeasensi.net/

Yo me he leído Todo bajo el cielo, y puedo decir que es una novela fantástica, te introduce en un país como China. Podemos ver como la escritora, nos da a entender el gran choque cultural de oriente y occidente en esa época. Sin duda una novela que resulta muy entretenida e interesante. La recomendaría a cualquier persona.
Ahora me estoy leyendo El salón de ámbar, aun voy por el principio pero no me ha enganchado tanto como Todo bajo el cielo, también tengo por leer Iacobus, espero que me guste. Ya os explicaré que tal, y espero que os haya gustado este pequeño post.

Un beso desde España a tod@s l@s lector@s de mi Blog,
Un abrazo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Bienvenido/a a mi Blog

Hola,
Bienvenido/a a mi blog,
En este blog pretendo escribir las cosas que se me pasen por la cabeza y que vosotros podais comentar sobre ello.
Os comentaré las costumbres, tradiciones , la vida de Catalunya (España) Dónde vivo.
Quiero que mi blog sea un sitio de encuentro para todas las personas que desean debatir temas, y sobre todo y lo pongo en mayúsculas : APRENDER. Aprender no es ni un tema de mayores ni de niños, todos (no aparto a nadie) podemos aprender de los demas (Diferentes culturas, diferentes puntos de vista...etc)

Espero que os guste, porqué yo le pondré todo mi empeño :)

Gracias,
y Cuidaros!